top of page

Los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria observan que casi todos traen bocadillos para comer en el recreo, normalmente envueltos en papel de aluminio o papel film de plástico. Para intentar reducir esto, proponen elaborar portabocadillos de tela, forrados internamente con plástico ecológico reutilizable, de manera que puedan sustituir al aluminio y plástico de un solo uso.

Aplicando nociones de geometría y unidades de medida, los alumnos diseñan los patrones a utilizar. Con ayuda de las familias que se ofrecieron a acudir al centro, cada alumno y alumna mide, corta, dobla, cose y elabora su propio portabocadillo.

 

Y elaboran más, de manera que puedan venderlos, a un precio muy económico, al resto de alumnado del centro. Complementando a los portabocadillos también crean carteles informativos y exponen en la Cumbre por el Clima su proyecto ante las familias y miembros del Ayuntamiento.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto “Plastic-free” y dentro de la iniciativa “Residuos cero” en la que también está involucrado el centro educativo.

bottom of page